Tipos de pintura para el suelo de garajes

Tipos de pintura para el suelo de garajes PIMONT Barcelona

Para conseguir la pintura apropiada para tratar y pintar el suelo de un garaje hay que acudir a un centro especializado. Se trata de superficies con una serie de características particulares que requieren un tipo de pintura específico para ellas. El suelo de cemento sin el tratamiento adecuado es muy poroso, lo que tiende provocar una gran acumulación de polvo. Esto da como resultado un suelo que se ensucia fácilmente y que absorbe manchas que son prácticamente imposibles de limpiar.  Para evitarlo lo mejor es recurrir a los tipos de pintura para el suelo de garajes adecuados.


Tipos de pintura para el suelo de garajes

 

  • Las pinturas protectoras de suelos al agua son las más convenientes para gimnasios, garajes particulares o bodegas.
  • Las pinturas acrílicas al agua son las idóneas para canchas, pistas de pádel o de tenis o instalaciones deportivas en general.
  • Existen las pinturas epoxi que ofrecen una mayor resistencia al desgaste y son las mejores para  aparcamientos, naves industriales o suelos de mucho tránsito. 
  • También encontramos los productos epoxis al agua homologados, que son especiales para suelos de estancias donde se manipulen alimentos, ya que son completamente atóxicos. 
  • Si queremos señalizar líneas de aparcamiento, utilizaremos pinturas acrílicas de señalización vial.


Preparación previa

Como todas las superficies antes de ser pintadas, los suelos de los garajes también requieren un preparación previa.  El primer paso es limpiar perfectamente el suelo y dejar que se seque por completo. Si existiesen grietas o imperfecciones, habrá que rellenarlas o tratarlas de la forma que convenga. Después, acondicionaremos el suelo con una capa de imprimación que ayudará a que la pintura se adhiera mucho mejor.

 

Es fundamental respetar los tiempos de secado. Una vez seco el producto, hay que limpiar de nuevo, barrer o aspirar para eliminar el polvo sobrante. Y cuando el suelo esté perfectamente preparado, pasaremos a aplicar la pintura que hayamos elegido.

Utilizaremos una brocha para recortar los límites con las paredes, y para lo demás emplearemos un rodillo. Al igual que en las paredes, es recomendable aplicar dos capas. Recuerda que la segunda mano se aplica en la dirección opuesta a la primera. Lo recomendable es dejar secar 24h antes de dar la segunda capa.

 

 

Tipos de pintura para el suelo de garajes pintores parking barcelona PIMONT

 

Tipos de pintura para el suelo de garajes epoxi

Las pinturas de tipo epoxi se han de mezclar con resina y endurecedor para conseguir el producto final que aplicaremos sobre el suelo. Esta mezcla hay que utilizarla cuanto antes ya que al cabo de un tiempo (sobre unas cuatro horas) se endurece y queda inservible. 

Tras aplicar la segunda pasada de pintura, se aconseja no utilizar la estancia durante tres o cuatro días para dar tiempo a que el producto se endurezca, se seque y se asiente perfectamente. 

Si necesitas pintar el suelo de tu garaje, ponte en contacto con Pimont S.L. Utilizamos pinturas de primeras marcas, que garantiza trabajos de pintura de buena calidad y durabilidad. Además te proponemos un precio equilibrado en cuanto a “calidad-precio”, ajustándonos a tus necesidades económicas.

 

www.PIMONTSL.com