Pintura decorativa en el hogar para dar personalidad a tus espacios

Pintura decorativa barcelona pintores profesionales

Las paredes de una vivienda pueden ser lienzos en blanco sobre los que dar rienda suelta a la imaginación. No tenemos porque limitarnos a darle una capa de pintura blanca como suele ser tradicional. Si queremos darle a nuestro hogar un toque único de personalidad propia, la pintura decorativa es una alternativa que ofrece posibilidades infinitas.

 

Pintura decorativa para crear efectos ópticos

Una de las maneras más fáciles de utilizar la pintura decorativa es emplear varios colores. ¿Por qué limitarnos a unas paredes monocromáticas? Además, combinar distintos colores nos permite diferenciar ambientes y jugar con las dimensiones de la casa. Por ejemplo, si pintamos la parte superior de las paredes de un tono más claro, crearemos un efecto óptico de mayor altitud con respecto al techo. O si usamos un color para  el comedor y otro para el salón separaremos ambos espacios aunque formen parte de la misma estancia. Las rayas también engañan a la vista. Si están pintadas en vertical, dará un efecto de más alturas, y si son horizontales, la habitación parecerá más ancha. Este es un truco perfecto para habitaciones pequeñas, y basta con aplicarlo en una de las paredes. 

Las figuras geométricas son otra idea original que podemos hacer con pintura decorativa. Triángulos, líneas rectas o acabados en curva, le pueden dar a tu casa un toque moderno y minimalista muy elegante. Actualmente están en tendencia en decoración de interiores y son muy fáciles de hacer. Solo necesitas crear el motivo con cinta de carrocero y pintar. Usa colores suaves si buscas que el ambiente sea más sereno, pero si quieres que destaque, emplea tonos más vivos. 

 

Pintura decorativa barcelona pintor interiores

 

Un toque de color y personalidad propia gracias a la pintura decorativa

¿Demasiado atrevido? Si lo que buscamos es algo resultón pero más discreto se pueden pintar de un color especial solo algunos elementos de la estancia como los rodapiés o las puertas. De esta forma rompemos con la monotonía de color y le damos un look totalmente personal a la habitación. 

En los dormitorios se puede emplear la pintura decorativa para crear un efecto cabecero. Si pintamos esa pared de una tonalidad más oscura que el resto, destacará sobre las demás y enmarcará al propio cabecero. O servirá como tal si no lo hay. 

 

pintores barcelona pimont

 

Jugar con los colores también nos sirve para destacar alguno de nuestros muebles preferidos. Hay que tener en cuenta que el color consigue sobredimensionar los elementos y hacer que tengan una mayor presencia, si elegimos una pintura cuyo tono haga contraste con el mueble.

Como ves, la pintura decorativa es un juego de creatividad que da mucho de si. Si tienes tienes redorar tu casa y aprovechar la versatilidad que ofrecen los colores, contacta con nosotros y te ayudaremos a materializar tu idea.

En Pimont somos expertos en pintura decorativa e industrial. Con una trayectoria de más de 20 años en todo tipo de proyectos.  con lo que conocemos a la  Pídenos presupuesto sin compromiso en www.pimontsl.com

Related Posts