Pintar las paredes de tu hogar con los colores idóneos

Pintar las paredes de tu hogar con los colores idóneos pintor barcelona

Toca pintar las paredes de tu hogar y queremos aprovechar para darle un aspecto renovado. El color es un elemento importante de la estética de nuestra casa que, junto con la decoración, puede darle un aire totalmente distinto. Y ¿qué color es el idóneo para las paredes y el techo de un hogar? A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

Pintar las paredes de tu hogar pintores en barcelona provincia

 

1. Pintar las paredes de tu hogar según tu estilo de vida 

Para elegir el tipo de pintura más adecuado hemos de valorar el estilo de vida de la familia que viene en la casa y sus actividades cotidianas. No es lo mismo una familia con varios niños pequeños que una pareja que pasa la mayor parte del día fuera o una persona que trabaja desde casa. Así pues, dependiendo de ello pensaremos para qué utilizamos cada habitación y escogeremos colores que estimulen esas actividades. Por ejemplo,  si nuestro salón es nuestra zona de inspiración para trabajos creativos usaremos tonos que  nos activen. Si es la zona de juego de los niños, le daremos un toque más divertido y si es el oasis donde nos relajamos al final del día, optaremos por colores que inspiren paz. 

 

2. Sensaciones de los colores para pintar las paredes de tu hogar

Los colores transmiten sensaciones y eso es algo que hay que tener en cuenta en el momento de elegir la pintura para pintar las paredes de tu hogar. Piensa en qué quieres que transmita cada estancia y en función de ello, juega con la decoración y el color. Aquí tienes un glosario sobre la psicología del color y las emociones que despiertan.

 

3. Homogeneidad en las estancias

Es importante elegir un color para las paredes que encaje bien con la decoración general de la casa. O si lo prefieres, puedes buscar un contraste que resulte atractivo. La cuestión es elegir pensando en el resultado final de todo el conjunto. 

 

4. Luminosidad de los espacios

El tamaño de la estancia y la luz natural que recibe también son factores decisivos a la hora de escoger un color u otro. Una habitación espaciosa y luminosa admite colores oscuros o de tonos intensos. Sin embargo, para las habitaciones pequeñas o más oscuras, lo más recomendable es usar colores claros que ayudan a dar un efecto óptico de amplitud. 

 

5. Acabado de la pintura en las paredes

El acabado puede ser mate, con brillo o satinado. ¿Cual es mejor? Las pinturas con acabado mate apenas reflejan la luz, por lo que no se recomienda en estancias poco iluminadas. La pintura con brillo, aunque refleja la luz, no camufla las pequeñas imperfecciones que puedan aparecer en las paredes. La satinada, se encuentra en un punto medio.

 

Pintar las paredes de tu hogar tipos de colores y pinturas barcelona

 

En Pimont SL recomendamos a nuestros clientes que, de todas las opciones que barajen, escojan siempre el tono más claro. Sucede a menudo que al ver la pintura sobre la pared, se aprecie un poco más oscura de como nos había parecido en el muestrario de colores. Si buscas un trabajo profesional, rápido y de calidad, cuenta con nosotros. Pídenos presupuesto

Related Posts