¿Cuántas capas de pintura necesitan las paredes de tu hogar?

¿Cuántas capas de pintura necesitan las paredes de tu hogar? pintores pimont barcelona

¿Sabemos cuántas capas de pintura necesitan las paredes y el tiempo necesario entre el pintado de ellas?Uno de los errores más frecuentes cuando alguien se dispone a pintar las paredes de su hogar es la falta de paciencia. Esto suele llevar a comenzar con la segunda capa de pintura cuando la anterior aún no se ha secado completamente. Las prisas por terminar cuanto antes para retomar otras tareas conducen a no esperar el tiempo indicado antes de proceder al repintado. ¿Sabemos cuántas capas de pintura necesitan las paredes y el tiempo necesario entre el pintado de ellas?

También hay quien cree que si se aplica la segunda capa, aunque la otra aún esté humeda, las dos se secarán juntas sin problema. ¿Cuánto tiempo se recomienda esperar? Dependerá de factores como la ventilación de la casa, la estación del año o las condiciones meteorológicas. En un ambiente sin humedad, sin excesivo calor y sin lluvia la media suele estar en torno a las seis horas. No siempre es posible pero escoger un buen día para pintar, puede beneficiar el resultado y hacer que el trabajo se termine más rápido. 

 

Cuántas capas de pintura necesitan las paredes y cómo aplicarlas

 

La forma de aplicar las dos capas de pintura también incluye en el resultado final. La primera mano llevará una mayor carga de pintura y será la que cubra la pintura anterior y las pequeñas imperfecciones de la pared. La segunda capa llevará menos cantidad de pintura y tiene la función de darle a la superficie un tono perfectamente uniforme. Los pintores profesionales saben detectar cuántas capas de pintura necesitan las paredes para un resultado óptimo de cada estancia o espacio.

 

¿Cuántas capas de pintura necesitan las paredes de tu hogar?

 

 

¿Cuando no es necesario dar dos capas de pintura?

Existe en el mercado la pintura de una sola capa. Tiene algunas limitaciones ya que es más pesada y espesa y difícil de manejar, por lo que se suele utilizar solo en situaciones de emergencia.

Pero, regresando a las pinturas acrílicas comunes, hay algunas situaciones en las que podría no ser estrictamente necesaria esa segunda mano: 

  • En los techos.
  • Cuando el color coincide exactamente con el anterior y la pintura antigua aún se encuentra en buenas condiciones.
  • Si hemos utilizado previamente imprimación preteñida.
  • En las molduras que no suelen recibir golpes o roces.
  • En estancias donde no importe mucho el acabado como un sótano, un aseo de poco uso, el trastero, etc.

 

¿Por qué los profesionales prefieren dar dos capas de pintura?

Los pintores profesionales prefieren siempre dar dos manos de pintura por varios motivos. En primer lugar, esta segunda capa sirve para borrar los trazos, las manchas y las superposiciones. También hace que el color se vea más rico e intenso y mucho más similar al color propuesto por el fabricante. Por último, el repintado fortalece la propia capa de pintura, lo cual es fundamental, especialmente en exteriores. En superficies de interior también se recomienda, sobre todo en zonas donde el uso es más intensivo y la pintura debe ser todo lo duradera posible. 

 

Deja la pintura de tu hogar en manos de profesionales. En PIMONT trabajamos con productos de calidad y las mejores manos para garantizar resultados duraderos y acabados perfectos. Contáctanos y solicita presupuesto sin compromiso.

 

www.PimontSL.com

Related Posts