Cómo pintar escaleras de comunidades de vecinos

pintar escaleras de comunidades de vecinos Pimonts pintores barcelona escaleras mantenimiento

Las áreas de las comunidades de vecinos requieren un mantenimiento frecuente, en especial las zonas de paso constante como las escaleras. Estas han de ser pintadas cada poco tiempo, ya que su uso constante hace que su aspecto se deteriore más rápidamente.  En la elección de los materiales y el color para pintar escaleras de comunidades de vecinos deberán estar de acuerdo todos los vecinos para que el resultado sea del agrado de toda la comunidad. 


¿Cómo elegir el color para pintar escaleras de comunidades de vecinos?

Por lo general, los tonos más utilizados para pintar escaleras de comunidades de vecinos suelen ser neutros y claros ya que aportan mayor luminosidad al ambiente. Además proporciona a cualquier espacio una sensación muy agradable de limpieza. Pero en algunas zonas, como el hall, la entrada o la zona de conserjería, que admiten colores más alternativos. Dependerá un poco de la decoración interior del edificio, de la antigüedad y del estilo. Los ambientes más tradicionales se pueden pintar con tonos cálidos. Si la entrada tiene un toque más moderno, se pude buscar algo de contraste. 

Para escoger el color, los vecinos deben convocar una junta en la que los propietarios intentarán llegar a un consenso. Si no llegasen a ponerse de acuerdo, se puede delegar la decisión a la empresa contratada para realizar el trabajo. Los pintores profesionales tiene la experiencia necesaria para elegir el color más adecuado para cada estancia. 


Cómo pintar escaleras de comunidades de vecinos

Una de las tareas más importantes es proteger muy bien todos los elementos que pueden mancharse de pintura, como los timbres, barandillas, marcos de puertas y ventanas, etc. El trabajo se debe hacer, preferentemente comenzando por los pisos superiores, para ir descendiendo. El proceso será el habitual: 

  • Proteger el mobiliario.
  • Preparar adecuadamente las superficies a pintar (reparación de grietas, limpieza de manchas e imprimación).
  • Primera capa de pintura
  • Periodo de secado antes de la segunda mano 
  • Limpieza de la zona de trabajo

 

En muchas ocasiones este tipo de trabajo requiere el uso de andamios o escaleras de dimensiones importantes, por eso es aconsejable contar con profesionales que conozcan todas las normas de seguridad adecuadas para evitar posibles accidentes. En Pimont S.L. somos expertos en trabajos de pintura de grandes superficies y comunidades de edificios, y garantizamos un trabajo rápido y un acabado perfecto. 

 

www.PIMONTSL.com

Related Posts

Pintores Barcelona Profesionales Leer más

Pintores Barcelona

Pintores Barcelona. Buscas una empresa profesional de Pintores Barcelona? Conoce Pimont S.L, una empresa altamente profesional…