¿Repasar la pintura de tu hogar cada cuánto tiempo?

¿Repasar la pintura de tu hogar cada cuánto tiempo? pintores barcelona

Es difícil establecer una frecuencia concreta con la que se debería repasar la pintura de tu hogar. Los profesionales recomiendan hacer un mantenimiento cada 2-3 años o como mucho cada 4-5 años. La necesidad de pintar antes o después dependerá de una serie de factores.

 

¿Qué hace que debas repasar la pintura de tu hogar con más o ámenos frecuencia?

 

Repasar la pintura de tu piso casa pintor barcelona

 

 

 

Hábitos 

Si en la vivienda hay niños, las superficies se ensuciarán mucho antes, ya sea con las huellas de sus manos o con esa inquietud artística que les lleva a usar la pared como lienzo. Lo mismo si se convive con animales que pueden provocar salpicaduras o roces. Incluso, ser o no fumador, marca la diferencia, ya que el humo de los cigarrillos oscurece tanto las paredes como los techos.

 

Calidad de los materiales

Emplear una pintura de buena calidad influye en la necesidad de repasar antes o después las superficies. El pintado durará en perfecto estado durante más tiempo si los materiales son buenos. Pero también influye la forma en la que se aplica la pintura.  Si quien pintó las paredes en un inicio no era una profesional, es posible que no se haya hecho de la manera correcta y en pocos meses aparecerán desconchones aquí y allá, manchas de humedad u otros defectos. Y al final tendremos que pintar de nuevo antes de lo que teníamos previsto. 

 

Factores medioambientales

Como todos sabemos, el sol desgasta enormemente la pintura. Esto significa que, en aquellas estancias bañadas frecuentemente por el sol, la pintura perderá su intensidad más rápido que en otras zonas de la casa. Las cocinas y los baños,  por su propio uso, tienen a condensar la humedad en paredes y techos, y es fácil que aparezcan manchas de moho. 

 

Vida cotidiana

El deterioro progresivo de las paredes es inevitable. Simplemente el polvo que flota en el ambiente, se va adhiriendo a los techos y las paredes y hace que el color pierda viveza al cabo de un tiempo. Gestos sencillos y cotidianos como encender un interruptor, desconectar un enchufe, mover las cortinas o cambiar un mueble de sitio, puede provocar roces, desgaste y manchas en las paredes. El repasar la pintura de tu hogar dependerá en gran medida según la vida que se realice en el piso o casa.

Como ves, es inevitable que la pintura se termine deteriorando por mucho que extrememos las precauciones. Pero existen algunos trucos que pueden prolongar el tiempo entre un pintado y otro. Uno de ellos es emplear pintura con una buena calidad de pigmentos y un factor de disolución adecuado a cada superficie.  El segundo truco es preparar y reparar minuciosamente las paredes y los techos ante de aplicar dos capas de pintura. El tercero es limpiar las pareces con cierta frecuencia, a partir del cuarto mes de pintado. Y el cuarto es recurrir a pintores profesionales que nos garanticen un trabajo de gran calidad.

 

En PIMONT SL contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y trabajamos con materiales de primera calidad. Pídenos presupuesto sin compromiso.